sábado, 25 de abril de 2009

INGENIERÍA FORESTAL.

ESCUELA DE INGENIERÍA FORESTAL:
La Escuela de Ingeniería Forestal fue creada por decreto del Consejo Universitario de la Universidad de Los Andes, el 14 de julio de 1948, haciendo efectiva la recomendación del Consejo Nacional de Universidades de enero, para entrar en funcionamiento el 16 de septiembre de ese mismo año. Estuvo adscrita a la Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas hasta el 24 de mayo de 1952, cuando fue creada la Facultad de Ciencias Forestales. Con esa misma fecha pasó a formar parte de la recién creada facultad (Comisión Curricular, 1984). El 11 de octubre de 1995 por decisión del Consejo Universitario ya solicitud del Consejo de Facultad se le cambia SU nombre a Facultad de Ciencias Forestales y Ambientales.
Para la obtención del título se cursaban cuatro (4) años de estudios durante el lapso 1948 a 1961. A partir de 1962, se aumentó a cinco (5) años.

MENCIÓN MANEJO DE BOSQUES:
En la mención Manejo de Bosques, es un Ingeniero Forestal capaz de organizar, diseñar, ejecutar, evaluar, dirigir y controlar las actividades que conduzcan al manejo integral de los bosques naturales, plantaciones forestales y sistemas agrosilviculturales, a fin de totalizar los conocimientos y la práctica, para el logro de la gestión forestal global, dinámica y ambientalista de los ecosistemas.

MENCIÓN ORDENACIÓN DE CUENCAS:
Un Ingeniero Forestal capaz de organizar, diseñar, ejecutar, evaluar, dirigir y controlar las actividades que conduzcan al manejo y conservación de las cuencas altas, las zonas protectoras de cuencas y otras naturales protegidas en el bito de los recursos hidráulicos y los recursos asociados, para el logro de la gestión integral y ambientalista de cuencas hidrográficas.

MENCIÓN TECNOLOGÍA DE PRODUCTOS FORESTALES:
Es un ingeniero capaz de organizar, diseñar, proyectar, evaluar, investigar, controlar, gerenciar y ejecutar las actividades que conduzcan a la valorización del bosque, y de materiales maderables y no maderables, mediante la utilización e industrialización de sus productos para el logro de la integración de éstos, con el fin de satisfacer las necesidades de la población, con metas ambientales y de desarrollo sostenible.
Autor: desconocido.

DIRECCIÓN DE LA ESCUELA DE INGENIERÍA FORESTAL:
AVENIDA PRINCIPAL CHORROS DE MILLA, NÚCLEO FORESTAL, EDIFICIO PRINCIPAL.
TELEFAX: 0274-2401506. MÉRIDA-VENEZUELA

No hay comentarios: